• Martes, Diciembre 19th, 2017

Después de la charla, a las 20:00, podremos participar en la encartelada semanal frente a la Diputación Foral de Alava que va acumplir 3 años desde que SOS Iruña-Veleia empezó a realizarla en enero del 2015 pidiento justicia para Eliseo Gil

Charla de Emilio Ilarregi: Las leyendas y los tipos pueden ser usados por dos vías: indicar la autoridad responsable y convencer del mensaje de la autoridad[1]. En contra de lo que dejan entrever los arquetipos que dejan entrever los arquetipos y las fuentes literarias o las iconografías cerámicas las representaciones cerámicas de jinetes con espadas y puñales resultan excepcionales en las acuñaciones de la Celtiberia[2]. Ciudades, cecas y yacimientos es uno de los problemas en la investigación arqueológica[3]. Existen una serie de ciudades mencionadas en una o varias series de fuentes que no localizamos sus cecas[4], de las cuales solamente conocemos sus epígrafes pero desconocemos otras informaciones arqueológicas[5]. Un único elemento sólo permite un marco general, careciendo en muchas ocasiones las monedas de su contextualización[6]. Es posible que alguna de estas cecas cambiasen la adscripción étnica a lo largo del tiempo de acuñación de sus monedas desde mediados del siglo II e inicios del I aC[7].

Posiblemente la aparición de los tipos de las monedas de la Hispania Citerior en los siglos II-I aC. pudo tener un significado múltiple reconocible por los indígenas vascones y los romanos[8]. Y su autorización política y militar[9].

VN:F [1.8.8_1072]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Emilio Illarregi: las monedas celtíberas y romanas en Euskalerria9.0101
Apartado: Emilio Ilarregi
Sarrera honen iruzkinak jarrai ditzakezu ondorengo rss jarioaren bitartez: RSS 2.0
You can leave a response, or trackback from your own site.

Un comentario

  1. Bendian>mendiandi de “poder”, antiguamente “castillo, fortaleza”. En ibero ‘mentesa’ que ha dado ciudades como “Montesa” (Valencia) y Jaén (La Guardia) y Manresa. Baŕzkunes gentilicio de baŕzkun “lugar de valles” Estos son iberos.
    Uarakos> Varacos es celta, gentilicio de Vara. (Varea Rioja)

    UN:F [1.8.8_1072]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Añadir comentario