• Martes, Junio 23rd, 2020

- Ha sido un laboratorio elegido por el juzgado, precisamente del Ministerio de Cultura. No es conocido entre los arqueólogos y la mayoría no envía nada a datar allí.

- El laboratorio depende de quienes impulsan la euskaldunización tardía. Por lo tanto, no es imparcial en este tema.

- No tenían el microscopio necesario para realizar este trabajo y compraron uno específico para este trabajo. ¿Es normal?

- Sólo ha firmado un técnico, José Vicente Navarro, cuando normalmente este tipo de temas polémicos firman 2-3 personas.

- J.V. Navarro manifestó en el juicio que no tiene experiencia en datar grafitos. Su experimento lo hizo sin utilizar controles con grafitos de edad conocida para calibrar su método y no demostró que su método utilizado por primera vez haya sido utilizado por nadie para datar grafitos.

- Han concluido que 36 grafitos son “falsos” porque hay restos de metales modernos de 5-10 micras en las superficies.

- El perito de la defensa de Eliseo ha demostrado que en cerámica se necesita fuerza para escribir y por eso los restos que quedan deberían ser de 50-100 micras.

- Es decir, estos restos de metales modernos han podido aparecer al manipular, limpiar o al transportar los grafitos, no al escribir recientemente.

- A este técnico del Ministerio de Cultura se le escapó en el juzgado que antes de examinar las piezas las tuvo en bandejas metálicas. ¡Esto es como para hacer un capítulo de los Simpson!

- Otro técnico del Ministerio de Cultura (Tomás Antelo) emitió otro informe que no determinaba su falsedad, por lo que no compareció ante el Juzgado y su informe no fue tenido en cuenta. ¡Esto es la repera!

- Las restauradoras del Museo de Alava tras analizar los grafitos en el microscopio dijeron que para ellas eran verdaderos, por ejemplo, que no pone RIP sino que son rayas de santidad con desconchados. Pero la juez mira hacia donde todos sabemos.

Canal Iruña-Veleia
Euskeraren Jatorria

VN:F [1.8.8_1072]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Apartado: Juzgado
Sarrera honen iruzkinak jarrai ditzakezu ondorengo rss jarioaren bitartez: RSS 2.0
You can leave a response, or trackback from your own site.
Añadir comentario