• Martes, Julio 27th, 2021

Se  hacen los primeros domingos del mes. Las  próximas visitas este 1 de agosto, el 5 de septiembre y la última visita será el 3 de octubre.

Las visitas comienzan a las 11 de la mañana en el aparcamiento del yacimiento para finalizar alrededor de las 14:00 horas.

Las visitas están organizadas por Iruña-Veleia Martxan y son gratuitas.

En la visita se exponen diversos temas: el gran valor de los grafitos encontrados en la excavación, lo que hemos conocido en el juicio, la desaparición de la ciudad y los bagaudas,  la importancia para descartar la euskaldunización tardía y, por supuesto, también se responde a las preguntas de las personas visitantes.

Para inscribirse: http://tiny.cc/091wtz o llamando al 663901246

Iruña Veleia, pruebas de autenticidad:

YAVHII GIIVRE ata

Aunque se admite el ladrillo como auténtico, lo escrito en él se considera falso, el comienzo del Padre Nuestro en euskera

La frase escrita en ella aparece con una grieta profunda y redondeada. Esto indica claramente que la inscripción se realizó antes de la cocción del ladrillo, ya que de lo contrario el soporte habría sido demasiado duro para poder escribirlo así.

Además, se puede realizar una prueba de termoluminiscencia que indique claramente la fecha de cocción del ladrillo.

Más información en la visita guiada que realizaremos este domingo, 1 de agosto, a las 11 de la mañana en el yacimiento de Iruña-Veleia.

VN:F [1.8.8_1072]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Próxima visita guiada a Iruña-Veleia este domingo 1 de agosto10.0101
Apartado: Visitas guiadas
Sarrera honen iruzkinak jarrai ditzakezu ondorengo rss jarioaren bitartez: RSS 2.0
You can leave a response, or trackback from your own site.
Añadir comentario