• Miércoles, Junio 08th, 2016

Pese a todos los intentos realizados para demostrar la supuesta falsificación de los hallazgos excepcionales de Iruña Veleia, la acusación no logra reunir las pruebas, y ha pedido prórroga.

¿A qué viene tanto interés en que las inscripciones de Iruña Veleia sean falsas?

En lugar de tratar de probar la autenticidad de los hallazgos, que es lo que haría cualquier persona normal a quien le toca una herencia excepcional, las administraciones implicadas, Diputación y fiscalía, piden más tiempo para encontrar (¿o acaso fabricar?) pruebas de falsedad en los grafitos de Iruña Veleia.

Desde el primer momento, noviembre 2008, la acusación (Diputación de Alava, Lorena Lopez de la Calle, diputada de Cultura) se comporta de forma rara, y trata de tirar tierra sobre los hallazgos excepcionales de Iruña Veleia:

1- crea una Comisión ad hoc, con expertos que afirman que los hallazgos son falsos.

Algunos de ellos cambian de opinión justo a tiempo para entrar en la Comisión.

Uno de los expertos, juez y parte, obtiene un jugoso contrato de director de la excavación, gracias a la expulsión de Eliseo Gil y su empresa Lurmen, de la excavación.

2- encarga informes nada científicos, que parten de la hipótesis de falsedad en lugar de partir desde la neutralidad.

El informe grafológico con el que la Diputación impulsó la querella y que  varios medios de comunicación airearon tantas veces, no lo defiende nadie hoy día nadie, ni la propia Ertzaintza porque la grafología no sirve para dictaminar escritura en soportes duros

3- se niega a hacer lo normal en arqueología, que sería hacer las dataciones (arqueometrías) y catas controladas

Fué el propio Eliseo Gil el que solicitó a la Comisión de la Diputación, a la propia Diputación y al Juzgado que lleva el tema, que laboratorios de arqueometria con amplia experiencia datasen 100 cerámicas, huesos y ladrillos y se hiciesen catas controladas como única forma de resolver científicamente este tema, cosa que le denegaron rotundamente.

4- tienen las piezas en su poder, en lugar de estar custodiadas en el Juzgado.

Si fuera un juzgado normal, solo por este hecho habría archivado la causa, ya que está rota la cadena de custodia.

5- Se querella contra Eliseo Gil, y emite una orden foral de expulsión de la empresa Lurmen  de investigación arqueológica, con un sólo informe, cuando aún los otros informes no estaban entregados.

6- no permite que  expertos que defienden la veracidad las puedan ver para poder preparar debidamente la defensa de Eliseo Gil y del patrimonio de Iruña Veleia

No debemos olvidar que hay 25 informes con 2.400 páginas que han rebatido el 95% de los argumentos y opiniones que presentaron los 6 informes que defendían la falsedad de los grafitos con pruebas documentales, referencias en bases de datos de textos antiguos e incluso con descubrimientos posteriores.

Por todo ello solicitamos al Juzgado de Instrucción nº 1 de Gasteiz que archive el caso y a la Diputación Foral de Alava que haga de una vez dataciones y catas controladas por ambas partes para aclarar definitivamente este tema.

Iruña Veleia ya tiene otro record más en su palmarés:

A los varios records de Iruña Veleia,

1. las frases más antiguas escritas en euskera, 8 siglos antes que las de San Millán de la Cogolla

2. el calvario (3 cruces) más antiguo de la cristiandad

3. la inscripción Nefertiti, en alfabeto no pictograma, más antigua del mundo

4. el Gure Aita (Padre Nuestro) en euskera más antiguo que los existentes en castellano casi del latín

5. la representación más antigua de La Ultima Cena de Jesus con los apóstoles (y la Magdalena?)

ahora hay que sumarle uno más:

6. la instrucción más larga en un Juzgado de la Comunidad Autónoma Vasca.

Y no contentos con eso, va Fiscalía, ¡y pide un año más de prorroga!

Un año mas de tortura en el banquillo de los acusados para Eliseo Gil.

En Gasteiz la calle Iruña-Veleia hace cruz con la calle Derechos Humanos. Ahí se merecen una placa la Diputación Foral de Alava y ahora también el Juzgado de Instrucción Nº 1 por la tortura a la que están sometiendo al arqueólogo.

Podría decir así: “aquí las diputadas de cultura Lorena Lopez de La Calle, Malentxo Arruabarena, Iciar Lamarain e Igone Martinez de Luna y los diputados generales superiores directos de ellas Xabier Agirre, Javier de Andres y Ramiro Gonzalez y la juez de instrucción del Juzgado Nº 1 de Gasteiz torturaron al arqueólogo Eliseo Gil durante más de 8 años, por haber encontrado lo que no debía en Iruña Veleia.”

Euskeraren Jatorria

2016.06.08

VN:F [1.8.8_1072]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
La acusación de Iruña-Veleia no tiene pruebas, y pide prorroga10.0102
Sarrera honen iruzkinak jarrai ditzakezu ondorengo rss jarioaren bitartez: RSS 2.0
You can leave a response, or trackback from your own site.
Añadir comentario