• Mi√©rcoles, Septiembre 14th, 2016

Título

Euskera, íberos y celtas en el contexto insular y peninsular atlántico

Resumen

El problema de las dataciones antiguas de los siglos pasados sobre todo XVIII, XIX y comienzos del XX dadas por buenas por lo acad√©micos y por imaginaciones desbordadas y confusas de iberistas, como Schulten, ha dejado al oeste del Mediterr√°neo (Iberia/norte de √Āfrica, ricos en cultivos y metales) como si no hubiesen existido, ni intervenido en la historia antigua del Mediterr√°neo. Toda manifestaci√≥n cultural de Iberia no es considerada como aut√≥ctona, pues se postula falsamente que viene de Oriente. Los historiadores espa√Īoles, acad√©micos y profesores de universidad, son sencillamente “voceros” sin autocr√≠tica de este sin sentido.

La intervención sobre los orígenes y la evolución de la antigua lengua ibero-tartésica (que parece bastante homogénea en la Península) de Mitxelena y Tovar fue lamentable por tibia y dudosa. Esto se ha transformado en una actitud inquisitorial y dogmática de los académicos actuales que niegan rotundamente la existencia del vasco-iberismo [1].

Ponencia

10_Antonio Arnaiz Villena

Comentario

Arnaiz ha defendido siempre la teoría dené-caucásica y la genética acaba de demostrar que hubo una relación importante entre el Cáucaso, Iberia y el Noreste de América en el Magdaleniense. Iberia tuvo un papel central en las relaciones entre Europa y América en ese sentido.

Ello tendr√≠a muchas implicaciones: que tal vez logren interpretar el antiguo gales a trav√©s del vascoib√©rico, la importancia de las relaciones entre toda la fachada atl√°ntica de Europa…

VN:F [1.8.8_1072]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ponencias de las jornadas: Antonio Arnaiz Villena8.0101
Sarrera honen iruzkinak jarrai ditzakezu ondorengo rss jarioaren bitartez: RSS 2.0
You can leave a response, or trackback from your own site.
A√Īadir comentario