• Sábado, Febrero 04th, 2017

Tal como proponen algunos investigadores en íbero no existía las palabras “nación” o “estado”, sino “hermandad”. Esta palabra ha perdurado hasta hoy día donde las “hermandades” han sido restos de estructuración social a nivel de comarcas, etc.

Es decir, los íberos se unían voluntariamente cuando había alguna invasión (celtas, algún pueblo mediterráneo…) y esta unión se basaba en la igualdad y en el respeto mútuo entre los pueblos. Pero los romanos rompieron todo eso y desde entonces parece que la única forma de estar unidos es bajo la opresión de un mismo estado herrizida (estado que no deja que el resto de las naciones del mismo estado mantengan su lengua y su cultura sino solo la de la nación dominante).

El estado Castellano (no deberíamos utilizar la palabra España ya que en el territorio de Hispania hay dos estados y varias naciones y pueblos)  no debería prohibir que Catalunya pueda decidir su destino si es eso lo que quiere.

Castelao soñaba con la unidad de los pueblos iberos basada en una confederación ibérica pero parece que es imposible en este estado herrizida que al castellano le llama español para intentar que en Hispania solo se hable dicho idioma.

¡Solidaridad con el pueblo catalán! ¡Solidaridad con el President Artur Mas y las consellers Joana Ortea e Irene Rigau!

Irudia: La Vanguardia

VN:F [1.8.8_1072]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Apartado: Noticias
Sarrera honen iruzkinak jarrai ditzakezu ondorengo rss jarioaren bitartez: RSS 2.0
You can leave a response, or trackback from your own site.
Añadir comentario