• Sábado, Septiembre 09th, 2017

Este mes vamos a dedicar espacio a Catalunya. Se esta creando un nuevo estado y esperemos que lo logren ya que parece ser la única forma de que un pueblo mantenga su idioma y otras muchas cosas.  La plataforma AsCATasunera ha organizado infinidad de actividades en tres capitales:

Badator #asCATasunera

Gasteiz11-15 septiembre

Iruñea 13-22 septiembre

Donostia 20-24 septiembre.

ascatasunera

El proceso independentista catalán ha entrado en su fase definitiva. En ese contexto, nos hemos reunido un grupo de ciudadanos para mostrar todo nuestro respeto y apoyo a dicho proceso. El valor, imaginación y compromiso que está   demostrando el pueblo catalán es un ejemplo a seguir; y desde Euskal Herria  queremos mandarles todas nuestras fuerzas y ánimos. En el contexto actual, la opción más eficaz que tiene un pueblo para obtener la libertad es construir un Estado Soberano, es decir, la independencia. El pueblo catalán está en camino de conseguirlo, y con el objetivo de apoyarles y celebrarlo hemos lanzado la iniciativa popular “AsCATasunera”(a la libertad).

Porque a nosotras también nos mueven las ansias de libertad. Así como queremos la libertad para nuestro pueblo, queremos que cualquier pueblo en el mundo sea  dueño de su futuro, también Catalunya. Su día está cerca: el uno de octubre. Pese a lo que digan el gobierno del Estado Español o los medios de comunicación, estamos seguras de que el referéndum se realizará. Y nos hemos juntado paracelebrarlo, para celebrar que Catalunya está cada vez más cerca de su libertad.

Queremos que el apoyo a Catalunya desde Euskal Herria sea lo más popular posible. Para eso hemos organizado las semanas “AsCATasunera” en Gasteiz (del   11 al 15 de septiembre), Iruñea (del 13 al 22) y Donostia (del 20 al 24); en las que confluirán la festa y la reivindicación. Hemos organizado un sinfín de actos: charlas, videoproyecciones, música tradicional, conciertos, payasos, degustación  de productos catalanes…

Programa en Iruña

Programa en Donostia-Intxaurrondo

VN:F [1.8.8_1072]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Sarrera honen iruzkinak jarrai ditzakezu ondorengo rss jarioaren bitartez: RSS 2.0
You can leave a response, or trackback from your own site.
Añadir comentario