• Martes, Octubre 24th, 2017

Llegan los dos meses más decisivos para que Catalunya sea un pueblo íbero más que mire de tu a tu al resto de los pueblos ibéricos, sin subordinaciones y como fue antes de los romanos: hermanados.

El 1 de octubre demostraron que son un estado. Ahora llega lo más dificil, pelearlo día a día:

Vilaweb:

El viernes por la noche, la República Catalana y la nueva vieja España sin autonomías enfrentarán en todos los terrenos y en cada decisión. Y quien demuestre sábado, y domingo y lunes y martes y miércoles y jueves y viernes, que es el gobierno efectivo y real del Principado ganará. Sólo será cuestión de tiempo. Si los Mossos obedecen la Generalitat, ganaremos; y si los controla Rajoy, perderemos. Si los bancos actúan respetando la legalidad, ganaremos; y si continúan secuestrando nuestro dinero a las órdenes del PP, perderemos. Si los ayuntamientos hacen caso de las órdenes de los ministros españoles, perderemos; y si las ignoran, ganaremos. Si las escuelas mantienen su modelo, ganaremos; y si lo cambian, perderemos. Si los diputados pueden entrar y sentarse en su escaño, ganaremos; y si no es así, vamos a perder. Si la policía española logra entrar en palacio para detener Puigdemont, perderemos; y si lo impedimos entre todos, entonces ganaremos.

Esto ha pasado en todos los procesos de independencia del mundo: llega un punto en que tanto es qué artículo de qué ley dice que, sólo cuenta lo que dice el pueblo y, sobre todo, qué hace. España, cargándose su propia constitución, nos ha puesto en una situación que, desde el punto de vista internacional, nos es la más favorable de todas: la del ‘último remedio’. Sólo proclamando la república podremos defender el autogobierno que hasta ahora encarnaba la autonomía y sólo proclamando la república podremos defender la democracia. No hay otra posibilidad. Así que gas a fondo y prepárese. Los mismos que no fueron capaces de encontrar ni una sola urna ahora dicen que nos gobernarán. Los mismos a los que burlaron del ejercito de los cuatro mil clandestinos de los referéndum ahora dicen que nos controlarán. Los mismos que no pudieron impedir que más de dos millones de personas fuimos a votar ahora dicen que nos impedirán ser … Vuelva a preparar, pues, que el próximo fin de semana será el más importante, políticamente hablando, de nuestras vidas .

VN:F [1.8.8_1072]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Los 2 meses más decisivos de la historia de Catalunya9.0101
Apartado: Catalunya
Sarrera honen iruzkinak jarrai ditzakezu ondorengo rss jarioaren bitartez: RSS 2.0
You can leave a response, or trackback from your own site.
Añadir comentario