• Lunes, Septiembre 21st, 2020

Este sábado, 19 de septiembre, desde el Museo Bibat, que esconde los grafitos de Iruña-Veleia, partió una Cadena Humana hasta el Parlamento Vasco. Después de rodearla acabó en la Virgen Blanca.

Al final intervinieron Joxemari Lejardi-Gabixola, que ha cumplido dos meses en huelga de hambre y Nikolas Xamardo. Gabixola comentó que Santos Yanguas y Gorrochategui habían ido varias veces estando Henrike Knörr en la fase terminal de su enfermedad, para que Henrike cambiara de opinión y dijera que eran falsas pero no cambió de opinión a pesar de estas presiones.  Y Gabixola dejó la pregunta en el aire ¿Y por qué hicieron semejante acto inhumano, tal vez porque los grafitos son muy importantes?

Por otro lado, Xamardo resumió el tema con tres palabras: solidaridad, justicia y verdad. Solidaridad, porque hay que ayudar a la gente que está dispuesta a luchar, Justicia, porque hasta ahora no hemos visto más que injusticia en este tema y, Verdad, porque tenemos el derecho a conocer la verdad.

Algunos de los que no pudieron acudir a la Cadena Humana nos enviaron su solidaridad, entre ellos el ex alcalde de Vitoria José Ángel Cuerda, que ha firmado el manifiesto a favor del esclarecimiento de este tema por la vía científica, manifiesto que ya han firmado otras muchas personas conocidas  de la cultura vasca y numerosas personas más.

Tras la Cadena Humana hubo una actuación musical de Jauregi Gartxot en Goiuri.

En el Grupo de Huelga de hambre cada vez hay más preocupación por la salud de Gabixola, porque ya lleva dos meses sin comer. Está cada vez más débil y tiene la intención de luchar por la ciencia hasta el final. Su salud va a peor y ya ha entrado en una fase de sufrir daños irreversibles para su cuerpo.

Y para terminar, queremos dar las gracias a todas las personas que participaron en la Cadena Humana y que gracias a ésta acción apoyaron el patrimonio de este país. Gracias de corazón.

Gose Greba Taldea

Alea

Jauregi Gartxoten emanaldia

VN:F [1.8.8_1072]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Apartado: Huelga de hambre
Sarrera honen iruzkinak jarrai ditzakezu ondorengo rss jarioaren bitartez: RSS 2.0
You can leave a response, or trackback from your own site.
Añadir comentario